Este centro se caracteriza por su papel en el apoyo a las no desigualdades, sea cual sea nuestro origen, cultura, ideología, situación familiar, necesidades educativas especiales, etc., porque creemos en una sociedad diversa capaz de vivir en armonía, entendiendo la escuela infantil como un tiempo y un espacio para la socialización y humanización de las personas, donde todos encuentren su lugar.
Optamos por una educación en valores y transmitimos a los niños una auténtica educación y nos guiamos y tomamos como principio en nuestra escuela la Declaración Universal de los Derechos del Niño; el niño debe gozar de una protección especial y disponer de oportunidades y servicios según la ley. Inculcamos el respeto por los espacios, entendiendo que estos nos transmiten estética, ética, sociabilidad y una cultura que tiene en cuenta las necesidades de los niños y que posibilitan lugares para el encuentro, la participación, el intercambio…
Queremos que esta escuela infantil también apoye a las familias porque sabemos las dificultades que tienen los padres, sobre todo las madres, para encontrar trabajo cuando se tiene un hijo pequeño. Por eso también queremos ayudar a esos padres y madres a tener un empleo, para que puedan conciliar la vida laboral y personal, aportando una institución que abarque el primer ciclo de la educación infantil.
Consideramos que los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje y tomamos como responsabilidad acompañarles en su proceso de descubrimiento haciendo las veces de guías.
Fomentamos los valores de la vida:
- El respeto y la tolerancia.
- El respeto a la diversidad.
- La propia autonomía personal.
- La socialización.
- El trabajo en equipo.
- La creatividad.
- El espíritu crítico.
- La responsabilidad.